lunes, 10 de diciembre de 2007

No puedo con mi hipoteca

El otro día volvió a sonar el despertador a las 4:30 de la mañana ,como tantos otros más .Me levanté y después del ritual de puesta a punto para una nueva jornada de trabajo poniéndome de aceite y grasa hasta los codos ,bajé a esperar el autobús de la empresa que debía llevarme a mi puesto de trabajo 24 kilómetros más allá .
Bueno ,digo mi puesto por decir algo ,ya que desde luego no lo es ,yo no lo he pagado y ,a decir verdad ,se lo regalo a quien quiera ,o se lo cambio por algo mejor ,aunque hoy día que los mileuristas abundan menos de lo que nos quieren hacer creer unos medios de comunicación cada día más corruptos ,casi me puedo sentir afortunado

Así que llega el vehículo ,me subo ,y a mirar el paisaje de luces difuminadas en la oscuridad que envuelve al viaje .
Atrás dejo a mi mujer ,ella tendrá que entrar luego también a trabajar ,la casa en la que me hipotequé hace cinco años con la ilusión de un futuro basado en unos intereses ridículos ,y todos los problemas que cada día van ahogándome un poco más ,haciendo de ésta vida ya no una existencia ,sino una aventura de la que todos no vuelven .

Y en el asfalto van quedándose todos los proyectos conforme vamos avanzando ,y lo que empezó como algo claro ,va tiñéndose de negro ,porque ahora todo ha evolucionado ,pero hacia atrás ,y ,simplemente ya no se si mañana podré seguir pagando mis recibos y tendré que coger la maleta para irme a otro lado a buscar fortuna ,para volver a empezar de cero ,hasta que al fin llegamos a la planta ,y a la máquina que me espera con los brazos abiertos .
Me siento orgulloso de ser un obrero más ,aunque luego me traten sólo como a un número productivo ,porque el pasado ,presente y futuro los venimos creando la carne de cañón ,la estirpe que ha levantado éste mundo ,y sin el que no sería nada ,aunque el empresario ,ignorante crea tener eternamente la sartén por el mango ,y sueño con el día en que vuelva a haber una revolución de las de verdad ,como antes ,en la que las fábricas ,los talleres ,las obras ,todo quede vacío ,y en medio él con sus ideas obsoletas ,totalmente atado de las manos y suplicando el compromiso que tan pocas veces asume por su lado ,y termino por crecerme ,sintiendo que de verdad soy alguien ,que puedo hacer muchas cosas realmente útiles más que pensar sólo en mí mismo cueste lo que cueste y a quien le cueste ,para mí y los demás también .

Y así terminan pasando las ocho horas ,y un día más ,y me vuelvo a acostar con mi mujer ,pensando en que mañana ,además de madrugar ,también puedo ser un poquito mejor ,alzar la voz callada para decir que el mundo no termina ahí donde nos están marcando la línea ,donde tratan de encasillarnos ,y hacer de éstos pequeños ratos de libertad e intimidad lejos de la farsa diaria ,aunque sean delante del ordenador ,el suspiro de esperanza por algo mejor que termine por convertirse en un grito de guerra contra el hoy .

0 comentarios:

Design by Konnio