jueves, 29 de noviembre de 2007

Donde más dinero se va es en comida

La verdad es que a veces no gastamos mucho en tonterías y aun así, vas gastando y gastando. Para mí uno de los gastos fijos y enormes es el coche. Lo siento, pero vivo en un pueblo pequeño y mal comunicado, así que es una adicción imposible de dejar. Y que conste que desde que tengo la niña lo uso mucho menos, porque a las tardes prefiero estar por aquí y llevarla al parque. Pero aun así, reconozco que no es de lo que más ayudo yo al medio ambiente; ya que al hacer mucha carretera te acabas comprando un coche grande para que sea seguro (o sea, que gasta y contamina más), pero en fin, estoy deseosa de que salgan los famosos "híbridos" para poder comprarme uno.

Luego, donde más dinero se va es en comida y ropa. Ropa para la nena, porque para mí, desde que tuve el primer embarazo, mira que me he comprado poco, y además casi todo en el Carrefour. Pero para la nena coges 4 tonterías y se te van 50 €, y eso que intento aprovechar ofertas , rebajas, y tiendas no muy caras. Lo que sí ayuda algo en esto de los niños es cuando puedes heredar algo de primos, o de un hermano a otro. Siempre compras algo, pero una ayudita es una ayudita.

Los electrodomésticos: Pues intento llenar el lavavajillas y la lavadora. Ahora eso sí, desde que tengo secadora reconozco que la uso mucho, sobretodo en invierno (en Mallorca hay bastante humedad y las sábanas tardaban una semana en secarse). Lo que tb hay que hacer es comprarlos con una buena categoría energética (no sé la palabra exacta), lo de la A, B, C, en fin... Yo casi todos los tengo B, porque la verdad es que me costaba encontrar A, que es lo que yo quería.

En fin, y no sé qué más, con lo que más concienciada estoy es con lo del agua, duchas, cerrar el grifo mientras me enjabono o me lavo los dientes. A la niña la bañamos en una palangana grande de estas para la ropa, en vez de en la bañera: Como la superficie es menor, aunque llenes la misma altura gastas menos agua.

0 comentarios:

Design by Konnio